El día domingo, salí con mis 2 hermanas y mis cuñados, termo en mano -con wiskcola light (2-8)-, rumbo a la plaza y nos instalamos a la sombra de la Iglesia por Artigas para que no me diera tanto el sol a la cámara!

Lamentablemente, la lluvia que empezó el sábado de noche, y se prolongó hasta la mitad de la mañana del día domingo, impidió que se realizara el desfile Matutino a la hora programada -10:00hs- y se realizó finalmente a las 13:00hs.

El desfile Nocturo, creo que estaba programado para las 21:00, pero por alguna razón se corrió para las 22:00hs.

Nosotros lo pasamos muy bien, tranquilos, aunque un poco desechos de los riñones por estar mucho rato malparado… pero disfrutable! Aunque, me ha llegado información que no ha sido todo lo deseable que se habia esperado, incluso con algunos accidentes e incidentes! Voy a informarme un poco más y luego escribiré algo al respecto en mi blog www.nevilweb.com!

Colección de Fotos tomadas por Neville C. Charbonnier de la Fiesta Nacional de la Primavera en Dolores, el domingo 11 de octubre de 2009.

Próximamente 2da Galería de fotos! Estate atento! Avisale a tus amigos!

Si tienes fotos para compartir, nos las puedes enviar.


About Neville Charbonnier

29 Responses to “Desfile y Fotos Fiesta Nacional de la Primavera 2009”

  1. osmar

    a ti que te parecio la puntuacion que se nos dio yo soy de la carroza GIGANTES TRAVESURAS DE PEQUEÑOS
    SOY UN INTEGRANTE ACTIVO DEL MISMO Y NO E QUEDO CONFORME EMOS
    CUMPLIDO CON TODAS LAS NORMAS Y PAUTAS CREO MEJOR QUE NINGUNO EN EL SIPLE ECHO DE LLEGAR EN HORA PAUTADA RESPETAR TIEMPOS COLORES ESTANDARTE MUCICA LUZ CREO CUANDO ENTREGUEN LA PUNTUACION QUE NOS DIO EL JURADO VEREMOS EN QUE FALLAMOS GRACIAS POR TU ATENCION EL PANADERO
    DISCULPA LAS FALTAS Y COMAS QUE ME FALTAN NO E SIDO MAL ENCEÑADO SINO MAL APRENDIDO GRACIAS

    Responder
    • Nevil

      Perdona, yo no soy jurado, ni tampoco se como se puntuaban.
      Pero creo que no han estado tan mal tampoco, ya que creo que estan en 3er lugar, no?

      Responder
  2. Nachu

    hola, yo soy Argentina, tengo 19 años y disfruté de 18 fiestas de la Primavera, mi padre es doloreño y solo falté a una sola fiesta a causa de los cortes del puente q une a Gualeguaychú con Fray Bentos. Lo que tengo q decir de este año fue q tendria q haber más policías y no sé q pasó este año q andaban todos los gurises con botellas de vidrio (cerveza), en vez de andar con botellas de plástico como hace muchos años reglamentaron, no vi ni una botella de plástico, todas de vidrio, un nene de 7 años casi se muere porq le cayo una en la cabeza.
    El clima saboteó gran parte del ritual, con la península inundada a causa de la crecida del rio y la fuerte tormenta del dia anterior.

    pd: no pienso faltar a ninguna fiesta hasta q me muera.

    saludos y

    adios.

    Responder
  3. Gabriela

    el primer puesto deveria ser de nosotro
    No es justo nosotros gastamos un platar y nos
    dan el puesto octavo e mereciamas lgo mas como el quinto
    Bueno eramos el 8 y salimos octabo q porqeria
    No importa el año que viene bamos a salir 1

    Responder
  4. Guillermo

    Gabriela es de la UTU?
    Creo que el 8 era el de la UTU. Al carro de la UTU lo que la mató fue la poca iluminación de noche me parece. Ojo yo no vi las puntuaciones ni nada pero me parece que lo que mas los perjudicó fue eso. A mi tembién me parecó que podían merecer estar bastante mas arriba.

    Responder
  5. Agustina

    Estuvo re buena la fiesta las carrosas muy coloridas.
    yo sali todo el fin de semana y no vi ningun desastre de el que tanto ablan.ni el agua me paro.
    no hay mas fotos?
    pero las que pusieron estan geniales.
    chau me voy un beso enorme.Agus.

    Responder
    • Nevil

      Las estoy subiendo a medida que me da el tiempo para poder editarlas!
      Estamos también preparando varios videos!

      Responder
  6. CLAUDIA

    soy madre de un alumno de la carroza gigantes travesuras de pequeños.esta vez salimos terceros, el año pasado salimos primeros y es asi.pero estoy orgullosa del carro fue una carrosa muy bonita. estuvo muy pareja todos queremos ganar pero no se puede.
    y menos que aun no sabemos los premios y si los vamos a tener.increible no.
    hubo mucha gente este año y todos los comerciantes, empresa de omnibus creo que ganan mucho y no todos colaboran .eso no es justo.como ya sabemos quienes ayudan por demas.
    despues les cuento si tenemos o no premios ….
    tengo exelentes fotos ya que me encanta sacar y con buena camara pero no se subirlas.chauuuu

    Responder
  7. Blanca

    Soy doloreña y estoy en Montevideo hace 30 años. Fui a la fiesta con mis 2 hijos y pasamos barbaro a pesar de la lluvia, fueron a ver No te va gustar,el año q viene estamos ahi para festejar los 50 con todo, sigan llevando bandas de rock y esperemos q no vuelva a ser noticia por los incidentes

    Responder
  8. CLAUDIA

    Seguimos sin saber si hay premios para las carrozas, es lo que se comenta hoy.
    Creo que aprobecharon el relajo del domingo 11 para tapar que no fueron capaz de conseguir premios para las carrozas.
    Esta organizacion si es asi y ojalas me tape la boca estafaron los sueños de la estudiantina doloreña y de los padres que aun teniendo su propio trabajo, por no dejarlos solos ayudaron y pasaron noches sin dormir.
    ¿dio perdida la fiesta para no dar premios? Jajajjaja es un chiste.se hicieron la fiesta con los estudiantes.
    Si es asi yo me encargo de juntar firmas para que no se haga la nº50.ellos la mataron.
    Como madre podemos arriesgar la seguridad de nuestros hijos en la fiesta con las cosas que pasaron por nada para que otros se queden con todo.se dice que solo hay 51.000 pesos para repartir entre todos.jajajjaja es una tomada de pelos.
    El año pasado el tiempo nos dio una mala jugada y peor y huvo premios.esto no va quedar asi como padres y ciudadanos de dolores no quedara asi y ademas nos encargaremos que todo el pais se entere.
    Por fabor disculpa nevil, me hubiera gustado hacer otro comentario mejor de los organizadores de la fiesta pero por ahora se dice de ellos todo lo contrario.
    Me encanta la fiesta, cuando tube mi oportunidad la disfrute sanamente y ahora junto con mi hijo y mis sobrinos porque con ellos tambien colabore tenia rifa del mio y les compraba rifa y pegotines y lo que fuera a ellos.para que nos estafen de esa manera.gracias…….

    Responder
    • Nevil

      Claudia, edité tu comentario porque no me gusta que me escriban todo en MAYÚSCULAS, suena a que me están gritando, y me da mucho trabajo para leerlo!
      Yo NO creo que sea así! Sinseramente, ya varios me han comentado sobre ello.
      Me compromento a averiguar que es lo que ha pasado, ya que me intersa que se aclare la cosa, para no realizar afirmaciones y acusaciones sin asidero!
      Además creo que en este momento -no como muchos han hecho-, no es momento para reproches, y criticar las fallas! Es mucho más productivo pensar en las “soluciones” a los problemas, en mejorar, en aprender de nuestros errores, no en sólo lamentarse y criticar al vecino, en vez de hacerlo también uno mismo!
      Para mi todo es por la falta que tenemos de CULTURA de EVENTOS; pero voy a escribir en su momento un artículo al respecto!

      Responder
  9. CLAUDIA

    disculpa uno esta que arde, y ojalas este muy equivocada y todas las carrozas tengan los premios que se merecen.
    porque seria lamentable que se termine una fiesta asi seria una lastima que la maten justo en los 50 años.
    me considero ser una de las madres que trabajamos a full en la fiesta pero seria una de ellas que trabaje a full para que se termine si es asi.
    como ya te dije no voy a arriesgar la seguridad de mi hijo por una fiesta que ya deja de ser fiesta y por nada para que otros se hagan la fiesta y me refiero tambien por los que aprovechan de la fiesta para vender todas esas cosas que ya sabemos que hechan a perder a la jubentud.
    porque todos sabemos y el que se divertio sanamente en la fiesta, que borrachos siempre hubo pero lo sucedido el domingo 11 es bastante mas que alcohol.
    gracias.chauuu

    Responder
  10. ysa

    hola soy Ysa me encantan las fotos,soy de dolores.Yo sali el viernes,sabado y el domingo estube en el rosedal yo no vi nada de relajo a lo contrario . Gente tomando cono en toda fiesta pero para mi fue una de las fiestas mas tranqui . El lunes cuando me levante me entere que habia pasado de todo hasta pasaron en los canales de montevideo como que la fiesta no fue fiesta sino una masacre . LO unico que paso fueron dos accidente de trancito en el cual fallesio un joven y otro chico esta mal fueron mentiras de la chica violada y un jovencito golpeado por una botlla creo que para toda la gente que habia estuvo re taranqui ojo es mi simple popinion. ESPERO QUE LA GENTE NO SE ASUSTE POR LOS FALSOS COMENTARIOS Y VENGA EL AÑO QUE VIENE YA QUE SON LOS 50 AÑOS LOS ESPERO un beso me despido.

    Responder
    • Nevil

      Coincido plenamente contigo!
      Yo no tuve oportunidad de ver absolutamente nada de eso que dicen que pasó, ya que como lo hago durante varios años, he seleccionado lugares “estratégicos” en dónde se que no hay ni tumultos, ni despelotes; y cuando los hubo -años pasados-, yo enseguida “me rajé” a buscar otras posiciones más seguras para mi y mis hermanas o quienes me acompañan.
      No te puedo confirmar de lo del rosedal porque yo este año ni fuí para allí! Me fuí con mis hermanas y cuñados a comer algo y tomarme unos cuantos “wiskys” con ellos! Tomé -no me mamé, ni tengo porqué hacerlo-, y disfruté de la fiesta, tranquilo y en paz! Y me dió todo hasta para sacar un montón de fotos y videos!
      Hay problemas que solucionar -debemos reconocerlo-, pero no como para hacer un escándalo con todo ello, ni como para decir que sómos los únicos! Es un tema complejo, pero en el cual todos tenemos participación, y por ende la culpa de lo que pasa. En todos nosotros queda tratar de que la próxima -que justo es la Boda de Oro-, no tenga los problemas de estas; o de última, tristemente deberemos cerrarla!

      Responder
  11. stefani

    la o el q dijo qel carro de la utu fue un bolaso es tremendo/a idiota demasiado a 3 dias conseguimos galpon para armarlo arribade la chata la proxima vez nos das galpon ok ahh y todos no dicen lo mismo

    Responder
    • Nevil

      No es idiota, sólo está mal informado/a! Coincido contigo, en parte! La otra creo, que la calidad por todos esperada, efectivamente no fué la lograda en los años anteriores!

      Responder
  12. CLAUDIA

    no estuve tan alejada de la realidad ayer hubo reunion de delegados por los premios y solo hay
    para el primer y segundo premio un viaje.
    y para el resto
    de las demas carrozas hay 5.500 pesos siendo que nuestra carroza costo 200.000 pesos y las otras no se quedaron atras, es o no una tomada de pelo una estafa a los estudiantes.
    pero como voz dijistes hay que pensar en soluciones los padres propusimos que se haga un festival en la peninsula
    para recaudar fondos para los premios.
    vamos haber que pasa.
    el año pasado fracaso peor y hubo mejores premios.la dejamos ahi chauuuuu no da para mas

    Responder
  13. Yuliana

    Hola soy Yuliana , me parece que hablar mal de los carros es muy feo … el que habla es un cobarde y un/a atrevida/o ..
    La UTU hizo mucho esfuerzo y ademas no le pidio nada a nadie — okkkkk atrevidos cobardes

    Responder
  14. mauro

    hola como estan recien me engancho con la pagina me parece muy buena.vi las fotos de la fiesta y me quede con ganas de mas.soy doloreño pero hace dos años que vivo en maldonado. estube siempre vinculado a la utu y sus carrozas hasta “genesis” que fue la ultima construccion de carroza en la que estube, te acordas??? la de la mujer boluptuosa. ja

    Responder
  15. Mariana

    Hola soy doloreña pero en estos momentos estoy viviendo en montevideo. Me gusto mucho la fiesta de este año, a pesar de los accidentes creo q lo demas salio todo bien. Con respecto a los premios a mi particularmente me gusto mucho el carro del futbol americano ya que era una idea totalmente nueva, pero llegue a enterarme habia salido 5º…..sin palabras creo yo que no daba para ese puesto.
    Obvio q a la fiesta numero 50 no me la pierdo por nada, espero que se esta se realice en paz y sin lluvia.
    Bueno bsitos para todos y hasta el año q viene..

    Responder
  16. martin

    hola sy martin .me gusto mucho la fiesta de la primavera pero tenian q aver sacado puntos al de las poristas pq avia una niña de la escuela n 58 q va dde tarde en 6· partisipava en el carro se llama mora…. q mal!!!!;) no???.despues me gustaron casi” todas las carosas .BUENO BESOS PARA TODOS Q LA PASEN VIENNNNNNNNNNNNNNN!!!!¿¿¡

    Responder
  17. MATIAS

    MIRA ESTE COMENTARIO VA PARA CLAUDIA CLAUDIA MIRA QUE TE VAS A PONER A JUNTAR FIRMAS PARA QUE NO SE HAGA LA NUMERO 50 ESTAS EN PEDO NADIE TE VA A FIRMAR PORQUE TODOS AMAN LA FIESTA MIRA NOSOTRS SACAMOS 6 PREMIO EL CARROO DE MICHAEL JACKSON Y ESTAMOS RE CONTENTOS PORQUE NO PENSABAMOS NUNCA QE IBAMOS A SACAR ESE PUESTO ENTENDES Y TODABIA QUE NOSOTROS NO SALIMOS A COMPETIR COMO SALEN LOS OTROS CARROS !! ENTENDES BESOS

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.