60 integrantes de la Convención Departamental del Partido Colorado de Soriano, expresaron este domingo, la unánime exhortación a los colorados a votar la fórmula blanca de Luis Lacalle-Jorge Larrañaga.

La expresión de adhesión en sintonía con el pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional fue votada por todos los convencionales departamentales sorianenses presentes – a propuesta de los 6 integrantes de la lista 1828- durante el acto de instalación de la nueva Convención que se concretó este domingo en sala de la Libertad “Luis Bernardo Pozzolo” de Casa del Partido Colorado de la ciudad de Mercedes.

La Convención, que estableció además para el 20 de diciembre la celebración de la elección de segundo grado, mediante la que los propios convencionales seleccionarán entre sí, con voto secreto, a los 15 integrantes del Ejecutivo Departamental, fijó para el miércoles la fecha en la que las distintas agrupaciones deben comunicar los integrantes de la Comisión que tendrán a su cargo el control del referido acto electoral.

Estará conformada 5 miembros titulares que representarán respectivamente a las listas 10.140, 510, 115, 123, 1828, y 5 suplentes pertenecientes a la listas la 980321, 555, 2000,2015 y 3015.

La integración de la Comisión no estuvo exenta de discusión; por un lado el convencional José Amy (10-140) pidió que se contemplara la proporción de votos de las agrupaciones, y por la otra los convencionales Freddy Planchón (980-321) Rafael Rivero (555) y Omar García (510) reclamaron el cumplimiento del texto de la Carta Orgánica, criterio que finalmente prevaleció.

Además, durante la sesión que fue presidida por José Ferreira Viotti, se escuchó un informe del Secretario General el prof. Federico Barboza quién destacó que durante el quinquenio el Ejecutivo Departamental celebró unas 30 reuniones, con puntos altos como los homenajes a los ex intendentes José Pedro Guastavino y Emilio Martíno, y el concurso conmemorativo de José Batlle y Ordoñez con motivo de su 150 aniversario. Más adelante Barboza también destacó desde el punto de vista político el buen desempeño del Partido en Soriano que permitió recuperar la banca en la persona de José Amy.

A su vez el tesorero Guillermo Ferreira señaló que con pocos recursos no fue fácil llevar adelante la gestión. Explicó que los ingresos mínimamente sostenían el funcionamiento de la Casa del Partido y expresó su esperanza de que en el período entrante se puedan llevar adelante las necesarias tareas de refacción del edificio.


About Neville Charbonnier

One Response to “Convención departamental del Partido Colorado de Soriano expresó apoyo a la fórmula Lacalle Larrañaga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.