El rochense Luis Fernández quedó al comando de la Federación Uruguaya de Motociclismo, tras se designado Vicepresidente de la institución, durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo de esa institución celebrado esta semana.

Fernández en su calidad de Vicepresidente asumió la presidencia interina hasta agosto, mes durante el cual la Asamblea de Delegados seleccionará un Presidente.

Como Secretario fue designado Roberto Fernández de Rivera, y como tesorero el sanducero Carlos Roth.

Luis Fernández quedó en funciones en el cargo, del renunciante Oscar Tourn, quién resignó la presidencia tras un conflicto protagonizado con los Clubes Macyfs de Cardona, San Lorenzo de Dolores, Wanderers de Palmitas y MX 101 de Canelones.

Efecto Tourn: Avalancha de Clubes para reingresar a la Federación

Los Clubes COMOCC de Carmelo, Centro Motociclista Uruguayo de Montevideo, Tarariras de Tarariras, Sociedad Italiana y Los Tarumanes de Rocha, quedaron en condiciones de reafiliarse automáticamente vía administrativa, una vez cumplan con todos los requisitos formales para reincorporarse a la Federación. El colectivo pedido junto con la solicitud de afiliación de Independencia de Artigas, Palmirense Moto Club de Nueva Palmira, y el Remanso de Mercedes, “obedece a la nueva realidad tras el retiro de Tourn”, dijo el delegado del MX 101, Wilmer López, al comentar políticamente el suceso.

El 11 comienza la temporada

Con la primera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra, Fórmula Internacional a celebrarse este domingo en Bella UNIÓN comienza la temporada 2010. La actividad será respaldada por todos los clubes federados. En tanto quedó confirmado para el 18 de Abril el Comienzo del MotoCross en Miguelete, y ese mismo día el inicio de la Campeonato Regional del Suroeste en Fray Bentos.

FUENTE:

Freddy Planchón via grupo facebook “ENDURO OPEN Dolores 2010

http://www.facebook.com/group.php?gid=46324400015


About Neville Charbonnier

One Response to “La Federación Uruguaya de MOTOCICLISMO tiene nuevo Presidente”

  1. Club Deportivo Viento Kart - Rivera

    El club deportivo Viento Kart de la ciudad de Rivera desea comunicarse con el presidente para informarse de lo necesario para su afiliación a la federación, para conseguir fechas del campeonato uruguayo de velocidad en tierra.
    Muy positivo creemos el apoyo que debemos tener por quienes son los que brindan el espetaculo , los pilotos.
    En nuestra ciudad los pilotos no reciben apoyo de ninguna forma de las autoridades competentes, ni los organizadores son insentivados a fomentar dicho deporte pues las autoridades designadas para esta función no lo cumplen y hacen eventos en pistas sin el minimo de seguridad para el público y pilotos, este club tuvo serios problemas con el delegado de la región Roberto Fernandes que exigia el 50% de la recaudación para su propio beneficio, ofreciendo fechas del campeonato regional para este club.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.