Esto es lo que se propone Okaratech, una revolucionaria empresa que se lanza este 11 de junio en Dolores, Depto. Soriano, cuyo lema es “Inteligencia para el Agro” y que conjuga el poder de las Tecnologías de la Información como valor agregado para impactar de manera integral en el sector agropecuario.

Okaratech-Invitacion-11dejunio

 

Montevideo, junio de 2014– El software y el agro se unen para impulsar al país. Este 11 de Junio en Dolores se lanzará Okaratech, Inteligencia para el Agro. En el evento se conjugará la presencia de los principales actores de estos dos sectores fundamentales en la economía y productividad de nuestro país. Además de presentarse oficialmente Okaratech, se brindarán conferencias sobre tendencia mundiales en cuanto a la inteligencia aplicada al agro y visiones prospectivas sobre la agricultura de los próximos 50 años.

Entre los Directivos y fundadores de OkaraTech se encuentra Nicolás Jodal, destacada figura de la industria del Software, CEO de GeneXus Internacional (genexus.com); Marcos Guigou, reconocido empresario en el ámbito del Agro, Director de OKARA LTDA (okara.com.uy); Sylvia Chebi y Juan Angel de la Fuente, Directores de OkaraTech, ambos de reconocida trayectoria profesional; y Leonardo Cristalli, CEO de la innovadora empresa. Los conferencistas expondrán los lineamientos de Okaratech para construir el agro del futuro y presentarán las aplicaciones móviles que se disponen en este sentido.

Con Okaratech se pretende inaugurar una nueva manera de gestionar la agricultura, aplicando en su dimensión integral la “Inteligencia para el agro”. ¿Qué significa esto? La certeza de que el futuro agrícola está en la fusión del conocimiento con la tecnología de la información, y de que el mayor desafío está en administrar la enorme cantidad de datos que se generan en los agronegocios, procesarlos y convertirlos en información útil, disponible para que el productor agropecuario tome las mejores decisiones de negocios, sustentables y rentables.

Así, entonces, Okaratech se concibe como una plataforma tecnológica con aplicaciones web y móviles que no solo dará soporte al proceso productivo agropecuario, sino que también tendrá la capacidad de gestionar masivamente los datos de todo el sistema de negocios (lo que se conoce como Big Data) en una estructura colaborativa que posibilite la interacción de todos los actores del sector.

Okaratech es una empresa de tecnología que desarrolla Inteligencia para el Agro, que nace de la unión de dos pilares del país: agro más software.

OKARATech – okaratech.com

.


About Neville Charbonnier

One Response to “11 de junio, lanzamiento OkaraTech -software más agro- en Dolores. (invitación)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.